¿Quién es
Alexito Run?

Sigue leyendo y te lo cuento

AlexitoRun

Me llamo Alex Collado y soy conocido en redes con el nick de «Alexitorun» de ahí el nombre de esta web.

Empecé en esto del running en el año 1999 cuando no existían ni pulsómetros con gps, camisetas con tejidos técnicos, zapatillas con súper tecnología… por existir no existían ¡ni geles!

En aquella época los que corríamos éramos considerados un poco bichos raros y el calendario de carreras era reducido. Recuerdo muy bien ver las mismas caras domingo tras domingo y empezar a hacer amigos sin ayuda de redes sociales, que obviamente tampoco existían ¡Eran otros tiempos!

¿Y cómo comencé a correr?

Pues como todo el mundo, o eso pensaba yo, ya que más tarde me enteraría que eso no era lo normal.

Los primeros meses me apuntaba a todos los 10k que veía en Madrid, mi ciudad natal. Era un vicio, casi una obsesión que rápidamente creció a distancias mayores y así comencé con las medias maratones. Cuando llevaba finalizadas unas 3 o 4 me empezó a rondar por la cabeza hacer un maratón pero me juré a mí mismo que hasta que no llevara 10 medios maratones no daría el salto a la distancia reina. Al ritmo que iba en pocos meses sobrepasé el tope propuesto (y eso que el calendario era reducido) y con mucho miedo e ilusión me apunté a mi primer maratón, el de Madrid.

Sin ningún tipo de plan de entrenamiento comencé a prepararlo. La entrené a golpe de tiradas largas de 30k. Fueron tantas que llegué sobreentrenado, palabro que descubrí en plena maratón cuando mis piernas no podían más y sufría como nunca lo había hecho en mi vida. Esa misma tarde, con dolores hasta en las pestañas, decía a mi familia que ¡una y no más!, menos mal que no hice ninguna apuesta ni juré nada porque no me preguntéis cómo pero dos meses después estaba corriendo un ultramaratón pero esto es otra historia que os contaré en otra ocasión que al fin y al cabo para eso he creado esta web 😉

¿Por qué he decidido hacer esta web?

Llevo mucho tiempo con la idea de hacer un blog para contar mis experiencias personales y todo lo relacionado con el mundo del running.

Con las redes sociales en las que suelo ser muy activo, sobre todo en Instagram, esta idea se fue quedando aparcada en el cajón ya que estas me permitían contar mis «cosas de runner».

Al final te das cuenta que las redes funcionan de forma fugaz y efímera y los contenidos muchas veces pasan desapercibidos o no puedes explayarte todo lo que quieres sobre la experiencia en una carrera o la opinión que tienes sobre una zapatilla.

Por eso, y sin dejar las redes de lado, he vuelto a retomar este proyecto para suplir esta carencia.

Para los amantes de las cifras

Maratón

Mejor tiempo: 2H 55:04

Medio Maratón

Mejor tiempo: 1H 22:29

10 Kilómetros

Mejor tiempo: 36:43

Más de 500 carreras oficiales

No está nada mal ¿no?

Media vida corriendo da para mucho y a los largo de todos estos años he ido recopilando en mi «tabla de excel» cientos de 10k, medios maratones, maratones, ultra trails… y un sinfín de pruebas y distancias de todo tipo.

A continuación os dejo las cifras que más suelen impresionar:

Maratones

68 maratones (entre asfalto y montaña)

Medios Maratones

114 medios maratones

Ultra Trails 100k

22 ultra trails de 100 km y más

Pinceladas sobre mí

Coleccionista de maratones

Mucha gente me conoce por la cantidad de maratones, tanto nacionales como internacionales, que realizo al año. Suele ser una media de 6 a 8 y muchas veces, por calendario, con poco tiempo de recuperación.

Correr por correr

Hasta no hace mucho cada carrera la hacía con la intención de simplemente acabar y pasarmelo bien, sinceramente el tiempo me daba igual. Fue en el año 2017 al empezar a entrenar en grupo cuando todo eso cambió… <Seguir leyendo>

Un estilo de vida

Lo que comenzó siendo una afición pasó a convertirse en una pasión y al cabo de los años en un estilo de vida. A día de hoy todo lo que quiero y necesito lo encuentro en el running. Se puede decir que toda mi vida gira alrededor… <Seguir leyendo>

Testeador de materiales

Me encanta probar material, tanto para asfalto como montaña. Al llevar tantos años corriendo he visto como la tecnología ha avanzado. Esto me da plus de conocimiento y así puedo aportar otro punto de vista sobre el producto que estoy probando.

Correr y viajar

Una de las mejores cosas que tiene el running es que puedes compaginarlo con viajar, otra de mis grandes pasiones. En un fin de semana puedes descubrir una nueva ciudad y una carrera algo genial que no te da todos los deportes o aficiones.

Otras pasiones

Siempre he dicho que tengo demasiadas. Me apasiona el arte en todas sus formas (fotografía, escultura, arquitectura…) pero si tuviera que elegir una sin duda sería la pintura. Otra cosa que no puede faltar en mi vida es la música. Escucho casi de todo pero lo que más indie, rock y electrónica. Si no estoy corriendo seguramente me encuentres en un concierto o festival.

Recibe mi newsletter

Para estar al día de las últimas reviews en material, carreras, sorteos...

Las preguntas que más me suelen hacer

El maratón más duro que he corrido

Cada maratón tiene su miga pero personalmente el más duro que he corrido es el de Ibiza. Es un maratón mentalmente muy duro y el trazado con tanto sube y baja, en su mayoría, por una carretera solitaria tampoco ayuda a nivel físico. A cambio obtienes un gran trato al corredor y una excelente organización.

La distancia más larga

122 kilómetros de pura montaña Cántabra. Es una de las pruebas que más recuerdo y no por la distancia sino por la cantidad de anécdotas que me pasaron. Sin duda esta historia merece un buen post.

¿Me queda algún formato de prueba por correr?

¡Sí! Alguna cosita queda por ahí. Tengo muchísimas ganas de correr una carrera por etapas. El siguiente paso sería hacerla en autosuficiencia (palabras mayores).
Otra formato que tengo muchas ganas de probar, aunque sé que lo voy a pasar fatal porque no soy muy amigo del calor, es una carrera por el desierto.

¿Mi distancia favorita?

Sin duda el maratón. Me encanta todo lo que conlleva, la dureza de entrenarlo y correrlo. Llevo muchos en mis piernas y creo que es una distancia que no se puede dominar, siempre te da sorpresas, por eso me apasiona y correré todo los que pueda y el cuerpo me permita.

Mi 10k favorito

Supongo que por ser mi primera carrera masiva y como Madrileño que soy me quedo con la San Silvestre Vallecana. No sé si es la fecha y hora en la que se celebra, el ambiente o su recorrido pero que tiene algo especial es innegable. En segundo lugar me quedaría con la carrera de San Antón en Jaén, un 10k mágico y en tercer lugar una que corrí en Estocolmo de nombre impronunciable, sencillamente espectacular.  

Mi maratón favorito

Pues la verdad que no tengo ninguno. Al de Madrid le tengo muchísimo cariño ya que es el que más años llevo corriendo y el de mi ciudad natal.

¿ Quieres contarme algo?