Adidas AdiZero Boston 9

Adidas AdiZero Boston 9

Las AdiZero Boston es uno de los modelos de competición más vendidos de la casa Adidas gracias a su versatilidad.

Y en esta novena versión encontramos más de esa versatilidad pero también algo que no me ha convencido nada ¿Quieres saber qué es? Pues sigue leyendo y te lo cuento.

Ficha Técnica
Marca
Adidas
Modelo
AdiZero Boston 9
Tipo
Mixta/Competición
Peso
235 gr
Drop
10 mm
Precio Oficial
140 €
¿Está hecha para ti?
Zapatilla clásica mixta y para competición. Muy ligera y de pisada firme con buena amortiguación. Hecha para ir a ritmos de 3:30 a 4:30 en competiciones hasta 42K (según peso) y entrenos de calidad como series o fartlek.

Breve introducción

Las Adizero Boston 9 es una de las zapatillas más popular de Adidas debido a las excelentes prestaciones que nos ofrece en entrenamientos de calidad y competición. Su respuesta es excepcional en ritmos rápidos, una auténtica race.

Su zona de batalla (y la que recomiendo) es el asfalto, aunque son lo suficientemente resistentes para soportar tramos cortos de grava o tierra. Las Boston 9 son ágiles y rápidas, con un excelente control para tomar curvas o bruscos cambios de dirección.

Con un peso tan solo 235 gr y una amortiguación acorde a una zapatilla de competición, la Boston está indicada para todas las distancias, desde los 10k hasta la maratón.

Adidas AdiZero Boston 9 Interior
Un diseño de colores muy agresivos

Mi Valoración

AMORTIGUACIÓN
ESTABILIDAD
AGARRE
FLEXIBILIDAD
LIGEREZA
RESPUESTA
0
VALORACIÓN FINAL

Primeras impresiones con las Adidas AdiZero Boston 9

Las Adidas Boston 9, tienen un clásico diseño racing con una construcción moderna, son sencillas pero potentes. Desde el momento en que te las pones tienes la obligación de correr rápido, las Boston así lo exigen.

En los primeros kilómetros notas la velocidad en cada zancada gracias a su ligereza y la tracción de suela Continental. La transición en la pisada es ágil y rígida, como debe ser en unas voladoras.

Mucho han cambiado estas Boston de las que tuve hace un par de años y que tantas alegrías me han dado (y me siguen dando, ya que a veces las sigo utilizando para series en pista).

Lo primero que noto es la integración del Lightstrike en su mediasuela. Decían de las Boston 8 que eran más duras que las 7, cosa que no puedo asegurar porque no las llegué a probar, pero en estas 9 su amortiguación es muy distinta, se ha vuelto más suave y acolchada que cuando solo era de Boost como en las Boston 7. Creo que es todo un acierto ya que pienso que ahora muchos corredores podrán hacer una maratón con ellas sin acabar con los pies reventados.

La otra gran diferencia es su upper, muy liviano, casi «transparente». Personalmente me gustaba mucho más el de ediciones anteriores ya que protegía más de las inclemencias del tiempo y le daba mayor estructura a la zapatilla. A esta le falta rigidez como comento un poco más adelante.

Me gusta

- Su nueva amortiguación
- Diseño y colores
- Ligereza y versatilidad

No me gusta

- Su upper no me gusta nada

Adidas AdiZero Boston 9 Detalle
El upper carece de rigidez y protege muy poco

Suela y mediasuela

Como acabo de comentar, en la parte superior de la mediasuela vemos la integración del Lightstrike, la nueva espuma EVA de Adidas que nos ofrece ligereza y respuesta. En su parte inferior, del mediopié al retropié encontramos el ya conocido Boost. Con esta combinación de espumas las Boston se han hecho más suaves y amortiguadas.

Aunque Adidas ya está integrando este tipo de mediasuelas en todos sus modelos creo que en las Boston en un acierto ya que ahora la zapatilla puede ser utilizada por corredores pesados que buscan una zapatilla ligera con la que poder entrenar series, cambios de ritmo o competir en distancias de 10k e incluso, sufriendo un poquito, medio maratón. Si eres un corredor ligero notarás el plus de comodidad y rendimiento que brinda esta nueva mediasuela, incluso en maratón.

La estabilidad se consigue integrando en la mediasuela su clásico sistema Torsion. ¿Qué pasaría si lo eliminasemos? Siempre me lo he preguntado ya que veo al sistema un poco anticuado.

Sobre la suela no hay muchos cambios. La compone el caucho que ya conocemos de la casa Continental con un dibujo de rejilla que ofrece muy buena tracción en asfalto. El agarre es algo que no puede faltar en una zapatilla de competición y al tomar una curva a alta velocidad necesitas tener una confianza total, con las Boston no tendrás ningún problema. Yo creo que nunca me he llevado ningún susto, incluso en días lluviosos.

Adidas AdiZero Boston 9 Suela
La suela lleva sin sufrir cambios varias ediciones

¿Cómo es el upper de las Adidas AdiZero Boston 9?

El upper de estas nuevas Boston está construida con una malla de doble capa, muy ligera y transpirable. El forro interior se compone de una malla llamada Coolever diseñada para un óptimo intercambio de calor y mantener los pies frescos. Para días de primavera y verano es genial pero para invierno no lo veo.

Este upper es delgado y se ajusta a la forma de nuestro pie, pero carece de refuerzos y estructura que no me convencieron. Hubo momentos que no me sentía seguro y, en ritmos altos, al girar bruscamente y desplazar todo el peso a un lado me notaba muy inestable. Aunque el upper de ediciones fuera más pesado me gustaba mucho más por su estructura y protección a la hora de correr en meses fríos.

Como zapatilla de racing que es, la Boston 9 es estrecha tanto en su mediopié como en la puntera, no apta para pies anchos. El ajuste de los cordones es correcto y su lengüeta es fina y acorde a su upper.

Sobre su diseño es el clásico modelo de zapatilla racing. Me encanta que sea así y la combinación de colores es una pasada con esa agresividad y las tres grandes bandas de la marca bien visibles y cubriendo gran parte de su lateral.

Adidas AdiZero Boston 9 Upper
El upper no me ha gustado nada, ofrece poca protección y falta de estructura

Mi opinión sobre las Adidas AdiZero Boston 9

Las Adidas Adizero Boston 9 es una excelente zapatilla de competición que perfectamente puede ser utilizada en entrenos de calidad, por eso en la ficha técnica he añadido lo de mixta. En mi caso las he utilizado más para entrenar series y cambios de ritmo pero también las he sacado a pasear en muchas medias maratones y maratones con grandes resultados.

Es una zapatilla para ir rápido, no está diseñada para ir a ritmos cómodos. La ligereza y la capacidad de respuesta te obligan a ello en esos entrenos de calidad y competiciones.

Su mediasuela con la incorporación del Lightstrike la han hecho más suave y amortiguada.

Esto es beneficioso para corredores pesados que buscan dar el paso a una zapatilla que le proporcione sensaciones más radicales que los que te da una zapatilla mixta. Los corredores ligeros notarán ese plus de comodidad y lo aprovecharán con un mayor rendimiento. Como ves es una zapatilla de competición que busca poder encajar en todo tipo de corredores.

Lo que no me han gustado de este nuevo modelo es su upper. Demasiado ligero y delgado, sin estructura y sin protección a las condiciones climatológicas. Viendo lo frescos que van los pies en días calurosos no me veo corriendo con ellas en un día frío o con lluvia, pero para mí el mayor problema no es este sino como se mueve el pie en ciertos movimientos. Esto no me gustó nada por la inseguridad que me provocó.

Entonces, ¿Las recomiendo?
Sí porque a pesar de no gustarme su upper sigue siendo una excelente zapatilla mixta y de competición. Un clásico al que le queda mucha vida y nos va a seguir dando muchas alegrías. Solo por su diseño y durabilidad las Boston 9 merecen la pena.

¿Tienes esta zapatilla?

Dime que te parece:

Resultado 0 sobre 0 valoraciones

No hay valoraciones. Sé el primero en valorar esta zapatilla.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ficha Técnica
Marca
Adidas
Modelo
AdiZero Boston 9
Tipo
Mixta/Competición
Peso
235 gr
Drop
10 mm
Precio Oficial
140 €
¿Está hecha para ti?
Zapatilla clásica mixta y para competición. Muy ligera y de pisada firme con buena amortiguación. Hecha para ir a ritmos de 3:30 a 4:30 en competiciones hasta 42K (según peso) y entrenos de calidad como series o fartlek.

Me gusta

- Su nueva amortiguación
- Diseño y colores
- Ligereza y versatilidad

No me gusta

- Su upper no me gusta nada

Mi Valoración

AMORTIGUACIÓN
ESTABILIDAD
AGARRE
FLEXIBILIDAD
LIGEREZA
RESPUESTA
0
VALORACIÓN FINAL

Te Recomiendo

Sígueme en Redes

Recibe mi newsletter

Para estar al día de las últimas reviews en material, carreras, sorteos...