Nike Downshifter 11

Nike Downshifter 11 Lateral

Nike Downshifter 11 vuelve con una versión sin apenas cambios tanto estéticos como estructurales.

Una zapatilla de gama básica con una buena relación calidad-precio (sobre todo con su precio en oferta) para ese runner que se acaba de iniciar o que corre de forma esporádica.

Ficha Técnica
Marca
Nike
Modelo
Downshifter 11
Tipo
Entrenamiento
Peso
283 gr
Drop
10 mm
Precio Oficial
60 €
¿Está hecha para ti?
Una zapatilla ideal si eres un recién iniciado en el mundo del running, si corres de forma casual o acumulas pocos kilómetros a la semana. También si necesitas una zapatilla para andar o ir al gym.

Breve introducción

La Nike Downshifter es una zapatilla de gama básica diseñada para runners noveles o que corren de forma esporádica.

Once son ya las versiones que han salido al mercado y esta nueva versión está disponible en una sobria gama de colores y buen número de tallas para adaptarse a cualquier corredor/a.

Con un precio asequible (un familiar la ha adquirido en oferta en una conocida web multimarca por 35 euros) la Downshifter nos ofrece una sujeción ligera, cómoda y flexible.

Si no corres demasiados kilómetros a la semana y no necesitas la última tecnología bajo tus pies, las Downshifter 11 pueden ser un buen punto de partida para iniciarte en el mundo del running.

Nike Downshifter 11 Detalle
Una zapatilla muy cómoda, con buena flexibilidad y amortiguación para su precio

Mi Valoración

AMORTIGUACIÓN
ESTABILIDAD
AGARRE
FLEXIBILIDAD
LIGEREZA
RESPUESTA
0
VALORACIÓN FINAL

Primeras impresiones con las Nike Downshifter 11

Al probármelas por primera vez noto que para ser unas Nike el ajuste es algo más ceñido. Te aconsejo que si son tu primeras zapatillas de running y tienes la posibilidad de probarte media talla más lo hagas.

En el pie son ligeras, flexibles y cómodas. Es una zapatilla que perfectamente nos vale para caminar o ir al gimnasio. La espuma es muy básica, sin emociones, pero en general, la primera impresión no es mala.

Estéticamente creo que la zapatilla tiene un gran aspecto e imita el diseño de las gamas altas de Nike como por ejemplo su famosa Pegasus.

Si la comparamos con la Downshifter 10 vemos que tiene la misma amortiguación, upper y diseño. Esta nueva edición no ofrece novedades ni cambios, algo a tener en cuenta.

Me gusta

- Relación calidad-precio
- Suela duradera
- Comodidad

No me gusta

- Upper poco transpirable
- Mismo diseño que la versión anterior

Nike Downshifter 11
El diseño se asemeja a modelos de gamas superiores

Suela y mediasuela de las Nike Downshifter 11

La suela sigue un patrón muy parecido a las Pegasus. Este diseño proporciona transición suave en la pisada desde el talón hasta la punta de forma flexible y cómoda.

Después de 80 kilómetros sigue sin signos de desgaste y estoy seguro que es una zapatilla que aguantará más de 600 kilómetro sin problemas. La goma de la suela se curva sobre la puntera para ofrecer una buena
durabilidad, protegiendo la espuma más suave que hay debajo.

La mediasuela está confeccionada de una espuma sin nombre (yo no se lo he encontrado). Tiene recortes laterales para mantener el peso bajo y sentir el apoyo y la amortiguación se dispone a lo largo de toda la longitud del pie.

Las Nike Downshifter 11 tienen un precio similar al modelo Revolution. Su principal diferencia la encontramos en la mediasuela y suela. Las Downshifter 11 ofrecen más amortiguación en carreras largas y creo que se comportan mejor con el paso del tiempo, por lo que si tuviera que elegir, me quedaría con la Downshifter.

Nike Downshifter 11 Suela
La suela sigue un patrón muy parecido a las Pegasus

¿Cómo es el upper de las Nike Downshifter 11?

El upper de las Nike Downshifter 11 es, como era de esperar, muy básico. Rugoso, algo tosco y poco transpirable. El símbolo de Nike en relieve se superpone en su parte externa, en su interior lo encontramos impreso.

Varias superposiciones y distintos tipos de materiales dan estructura al conjunto. El contrafuerte del talón se mantiene firme y sujeta bien fijando el tobillo en su sitio de forma segura.

La puntera es un poco más estrecha que la de otras Nike, así que si tienes los pies anchos deberías considerar comprar otro modelo de zapatilla o como dije anteriormente coger media talla más.

El nuevo diseño de los ojales creo que mejora la estética y junto con las costuras reforzadas y el soporte ayuda a la sujeción del mediopié. La lengüeta está cómodamente acolchada y no noté que se moviera incluso llevando los cordones algo más sueltos.

Nike Downshifter 11 Upper
Un upper sencillo con un punto negativo, su transpirabilidad

Mi opinión sobre las Nike Downshifter 11

Las Nike Downshifter 11 es una zapatilla de gama baja que no ofrece sorpresas. Está diseñada para entrenamientos muy básicos y por la relación calidad-precio que tienen es un excelente producto.

Yo la recomendaría para ese runner que quiere empezar a correr o lo hace de forma esporádica. También es un modelo que puedes tener en cuenta si sales a andar o necesitas una zapatilla para ir al gimnasio.

Si tus entrenamientos son de 5 o 10 kilómetros a ritmo suave y acumulas a la semana entre 15 y 25 kilómetros este modelo es ideal. Si pasas de estas cifras yo te recomiendo buscar un modelo de gama media ya que las Nike Downshifter 11 se te van a quedar cortas.

Cosas que no me han gustado es que no hay cambios en su diseño respecto al de la anterior versión y su upper es poco transpirable.

¿Tienes esta zapatilla?

Dime que te parece:

Resultado 4.3 sobre 3 valoraciones

No hay valoraciones. Sé el primero en valorar esta zapatilla.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ficha Técnica
Marca
Nike
Modelo
Downshifter 11
Tipo
Entrenamiento
Peso
283 gr
Drop
10 mm
Precio Oficial
60 €
¿Está hecha para ti?
Una zapatilla ideal si eres un recién iniciado en el mundo del running, si corres de forma casual o acumulas pocos kilómetros a la semana. También si necesitas una zapatilla para andar o ir al gym.

Me gusta

- Relación calidad-precio
- Suela duradera
- Comodidad

No me gusta

- Upper poco transpirable
- Mismo diseño que la versión anterior

Mi Valoración

AMORTIGUACIÓN
ESTABILIDAD
AGARRE
FLEXIBILIDAD
LIGEREZA
RESPUESTA
0
VALORACIÓN FINAL

Te Recomiendo

Sígueme en Redes

Recibe mi newsletter

Para estar al día de las últimas reviews en material, carreras, sorteos...