Asics Fuji Lite 3

Asics Fuji Lite 3

El pasado miércoles pude probar un modelo que lleva muy poquito en el mercado, os hablo de las Fuji Lite 3.

Una zapatilla que hasta ahora no había probado y que principalmente me ha convencido por su ligereza, reactividad y comodidad.

¿Quieres saber que más cosas me han gustado? Entonces te invito a que sigas leyendo.

Ficha Técnica
Marca
Asics
Modelo
Fuji Lite 3
Tipo
Entrenamiento
Peso
255 gr
Drop
4 mm
Precio Oficial
140 €
¿Está hecha para ti?
Zapatilla rápida, ágil y ligera. Muy cómoda, con un gran retorno de energía y comportamiento de la suela. Características con las que no tendrás ningun problema para volar por cualquier sendero o pista.

Breve introducción

Si nos vamos a la web oficial de Asics encontraremos que este modelo está inspirado en un ciprés originario del monte Fuji de nombre Hinoki. El concepto de este modelo es mantenerte con la vista enfocada en el camino que tienes por delante con una mentalidad totalmente positiva.

Marketing Japonés aparte las Fuji Lite 3 es una zapatilla que nada más calzártela te sacará una sonrisa porque en las primeras zancadas vas a notar una comodidad y ligereza fuera de lo común para lo que estamos acostumbrados en el trail. Y claro, con estos dos principales componentes nos encontramos ante un modelo muy rápido y con un agarre perfecto para arriesgar todo lo que queramos sin miedo a acabar en el suelo (aunque de esto hablaré un poco más abajo).

Asics Fuji Lite 3 es el nombre simplificado a partir del debut de la Fuji Trabuco Lyte. Su peso y drop no se han modificado respecto a la versión anterior al igual que su upper y mediasuela en los que su principal diferencia es llevar más porcentaje de textil y material reciclado.

Asics Fuji Lite 3 Interior
La Fuji Lite 3 está creada con un mayor porcentaje de material reciclado

Mi Valoración

AMORTIGUACIÓN
ESTABILIDAD
AGARRE
FLEXIBILIDAD
LIGEREZA
RESPUESTA
0
VALORACIÓN FINAL

Primeras impresiones con las Asics Fuji Lite 3

Desde el primer momento que las vi me gustó mucho la combinación de colores en varios grises y naranja oscuro. Ya en las manos me llamó la atención su peso, flexibilidad y lo blanda que era su mediasuela y suela.

Al calzártelas vas a notar una gran comodidad, raro es que no te guste la sensación que te dan en cada zancada porque es como ir pisando sobre un gran talón de algodón.

El test que realicé fue de 10 kilómetros en la localidad de Torrelodones (Madrid) en una zona por senderos con gran cantidad de piedra suelta, raíces y grandes piedras graníticas. He de decir que al principio me sentía raro porque no estoy acostumbrado a que una zapatilla de trail ajuste mucho, pese poco y tenga un un buen retorno de energía pero la verdad es que a los 3 kilómetros ya estaba encantado con ellas, sobre todo y vuelvo a repetir, por su comodidad.

Su comportamiento fue muy bueno, ni un solo resbalón y eso que las puse a prueba a gran velocidad por donde más grava había. Me hubiera gustado ver cómo funcionan en barro o lluvia algo que no fue posible pero me dio la sensación por el tamaño de los tacos y la suela tan blanda que su sitio está en terreno seco.

Me gusta

- Ligereza y agilidad
- Comodidad
- Suela y mediasuela

No me gusta

- Upper
- Poco reforzada

Suela y mediasuela de las Asics Fuji Lite 3

En la mediasuela de las Asics Fuji Lite 3 está toda la gracia y es que se trata de una sola pieza compuesta de Flytefoam, una espuma muy ligera y con un gran rebote de energía. No lleva Gel, lo que le proporcionaría cierta dureza, por eso notamos una pisada blanda, cómoda y reactiva.

Destacar que este nuevo modelo es más ecológico y por ello incorpora un 30% de material reciclado en el Flytefoam. Y siguiendo con las cifras deciros que el upper se ha fabricado con al menos un 50% de materiales reciclados y la plantilla está confeccionada bajo un proceso de teñido en solución, que reduce el consumo de agua en aproximadamente un 33% y las emisiones de carbono en aproximadamente un 45 % en comparación con la tecnología de teñido convencional.

Como ya mencionado antes, la zapatilla es muy ligera y reactiva, además su drop de 4 mm nos lanza hacia delante con lo que la sensación de velocidad es aún mayor. También es muy flexible y eso es debido a que no incorpora placa de protección lo cual puede ser un problema según el terreno que pisemos ya que el taqueado es bastante blando y corto (si lo comparo con las Trabuco 10).

Como punto positivo, en la suela encontramos el compuesto ASICSGRIP que tan buenos resultados da a la marca nipona. Creo que el taco de esta Fuji Lite 3 es más blando que en las Trabuco 10 y por eso vamos a notar un gran agarre saltando de piedra en piedra, bajando por senderos con grava suelta y subiendo por los sitios más inaccesibles.

¿Cómo es el upper de las Asics Fuji Lite 3?

Algo que no me convenció del todo fue su upper ya que toda la malla es fina, resistente pero fina.

Apenas encontramos zonas reforzadas como podría ser la puntera o laterales, tan sólo vamos a ver ligeras superposiciones (a excepción del propio símbolo de Asics) que no llegan a hacer bien su trabajo ya que notaba cómo el pie me «bailaba» por zonas técnicas o apoyos a gran velocidad. Y eso que es una zapatilla estrecha y que ajusta bastante pero no me llegué a notar cómodo con este aspecto.

También os digo que es cuestión de acostumbrarse a ese «bailecito» y cogerle confianza porque como ya os he dicho antes no tuve ningún susto en lo que se refiere a estabilidad, resbalones,…

Detalles que encontramos en este upper y que siempre son de agradecer son el bolsillo para guardar el nudo de lazada de los cordones y el tirador del talón.

Asics Fuji Lite 3 Upper
Su upper es lo que menos me ha gustado

Su durabilidad

A pesar de ser una zapatilla ligera y muy flexible está bien construida y creo que su durabilidad no será un problema.

Obviamente no creo que llegue a tener una duración como la de su hermana mayor, la Trabuco 10, ya que su mediasuela y suela es mucho más blanda y carece de elementos que le dan cierta rigidez como el Gel o la placa de protección.

Por ello es una zapatilla que no metería mucho por zonas técnicas o terrenos abrasivos.

Asics Fuji Lite 3 Suela
Una suela con un comportamiento excelente

¿Cómo es la respuesta y el confort de las Asics Fuji Lite 3?

En repetidas ocasiones de esta review he dicho que lo que más me ha gustado es su comodidad. Ese talón me enamoró al igual que el comportamiento de su suela y mediasuela. Son pura reactividad y están hechas para volar por los senderos.

El Flytefoam es un compuesto que me gusta mucho y lo mejor de ello es que Asics lo mejora cada año. En esta zapatilla cumple perfectamente su objetivo, ir más rápido de lo que quieres ir, ya que es una zapatilla con la que embalarse sin proponérselo, es muy fácil.

Añadir que es una zapatilla estrecha y que ajusta bastante. No la recomendaría para pies anchos y si no te gusta la sensación de ajuste total es mejor que cojas media talla más.

Asics Fuji Lite 3 Mediasuela
La respuesta de su mediasuela es de lo mejor

Mi opinión sobre las Asics Fuji Lite 3

Era la primera vez que me calzaba una zapatilla de trail tan ligera, ágil y reactiva y la verdad es que me gustó mucho. El comportamiento de las Asics Fuji Lite 3 es como una zapatilla de asfalto pero hecha para la montaña.

Sin duda lo que más me gustó es su comodidad, ligereza y la sensación que nos proporciona la mediasuela más concretamente en la parte del talón. Todo esto unido a su bajo drop nos da una respuesta para volar por cualquier sendero o pista.

El comportamiento de la suela es muy bueno en terreno secos (me falta probarlas en barro o lluvia), control total, sin resbalones, y esto en una zapatilla rápida es algo fundamental.

Las Fuji Lite 3 se defienden en terrenos técnicos aunque el upper no me dio seguridad por «ese bailecito» del que os he hablado antes. Aunque cogiera confianza con ello no las metería mucho por zonas técnicas ya que creo que su durabilidad peligraría.

¿Para qué y quién recomiendo esta zapatilla?

Sin ninguna duda para carreras de trail de media distancia en las que vayamos a ir a ritmos alegres y que transcurran por senderos y pistas. Es más una zapatilla para competir que para entrenar.

Si eres un corredor de peso ligero, rápido y con los pies estrechos las Asics Fuji Lite 3 te vendrán como un guante. En corredores de peso medio-alto no sé si las recomendaría por su ligereza y mediasuela tan blanda al igual que a los de pies anchos ya que es una zapatilla que ajusta bastante.

¿Tienes esta zapatilla?

Dime que te parece:

Resultado 4 sobre 1 valoraciones

No hay valoraciones. Sé el primero en valorar esta zapatilla.

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ficha Técnica
Marca
Asics
Modelo
Fuji Lite 3
Tipo
Entrenamiento
Peso
255 gr
Drop
4 mm
Precio Oficial
140 €
¿Está hecha para ti?
Zapatilla rápida, ágil y ligera. Muy cómoda, con un gran retorno de energía y comportamiento de la suela. Características con las que no tendrás ningun problema para volar por cualquier sendero o pista.

Me gusta

- Ligereza y agilidad
- Comodidad
- Suela y mediasuela

No me gusta

- Upper
- Poco reforzada

Mi Valoración

AMORTIGUACIÓN
ESTABILIDAD
AGARRE
FLEXIBILIDAD
LIGEREZA
RESPUESTA
0
VALORACIÓN FINAL

Te Recomiendo

Sígueme en Redes

Recibe mi newsletter

Para estar al día de las últimas reviews en material, carreras, sorteos...