Asics Noosa Tri 13 uno de los modelos más conocidos en el mundo del triatlón vuelve completamente rediseñada y dispuesta a captar más usuarios.
¿Y cómo lo va a hacer?
Simplemente alejándose de ese concepto radical que tenía.
Ahora la Noosa Tri está enfocada a distancias más largas y ritmos menos radicales.
¿Quieres ver qué tal me ha ido el test de este modelo totalmente desconocido para mí?
Ficha Técnica
Marca
Asics
Modelo
Noosa Tri 13
Tipo
Competición
Peso
240 gr
Drop
5 mm
Precio Oficial
140 €
Breve introducción
Nada más y nada menos que trece ediciones lleva Asics de la Noosa, uno de sus modelos más conocidos y vendidos.
Una zapatilla enfocada a los triatletas con detalles propios de este deporte como por ejemplo el tirador que vemos en su talón para hacer las transiciones de forma rápida y cómoda.
Estas nuevas Noosa Tri han cambiado el enfoque rediseñando toda la zapatilla para distancias más largas y ritmos más moderados.
Entiendo que Asics quiera conseguir con este cambio un mayor número de ventas ya que ahora la zapatilla va más enfocada para atletas que compiten en Medio Ironman o Ironman o incluso las utilice para entrenamientos de calidad. Las 12 anteriores versiones estaban enfocadas para ritmos más explosivos y distancias cortas, por tanto, creo que el cambio les va a beneficiar.
Mi Valoración
AMORTIGUACIÓN
ESTABILIDAD
AGARRE
FLEXIBILIDAD
LIGEREZA
RESPUESTA
0
VALORACIÓN FINAL
Primeras impresiones con las Asics Noosa Tri 13
Bueno lo primero que me llamó la atención al abrir la caja es obviamente su diseño.
Llamativo es decir poco, ya en la propia prueba que hice en El Retiro (uno de los parques más grandes de Madrid) los corredores se me quedaban mirando los pies, y es que ¡Llaman mucho la atención!
Hay gente que este diseño no les gusta nada. A mí personalmente me encanta porque no hay otra zapatilla, al menos que yo conozca, con un diseño parecido. La zapatilla me recuerda a una pared llena de graffitis, con palabras, números, letras y manchas de color por todo su upper y mediasuela. El logo de Asics al darle el sol brillaba un montón, no sé si será reflectante por la noche.
Lo primero que notas al ponértelas es una gran comodidad. Ajustan como un guante y notas una excelente protección del pie en todo momento. Un buen acolchamiento en toda su estructura y su amortiguación completan el confort.
Al dar las primeras zancadas vas a notar como te piden acelerar el ritmo y es que esta zapatilla está diseñada para ir rápido y además con menos esfuerzo gracias a su ligero balanceo que te impulsa hacia delante.
Me gusta
- Gran ajuste y comodidad
- Conducción en la pisada
- Su diseño tan llamativo y original
- Reactividad y sensaciones
No me gusta
- Su suela sin taqueado y solo para asfalto
Mediasuela de las Asics Noosa Tri 13
La mediasuela está compuesta del ya conocido FlyteFoam, un material de tacto suave, muy estable, con cierta dureza. En estas nuevas Noosa vamos a encontrar un comportamiento muy estable y suave en la conducción, se nota que le han quitado esa radicalidad de modelos anteriores.
Esta suavidad y estabilidad en la conducción se ha conseguido gracias a la ligera anchura que sobresale del chasis, su forma curvada que nos aporta ese efecto balancín y que nos impulsa hacia delante y el rediseño del talón. Al estar enfocadas a distancias más largas y ritmos más comedidos vemos que su talón está mucho más amortiguado para soportar más kilómetros.
En la parte del antepié encontramos el sistema GuideSole el cual ayuda al corredor a tener que trabajar mucho menos los metatarsos para conseguir el impulso necesario. Esto se consigue a través de una curvatura marcada y una alta rigidez en toda la parte delantera.
Mis sensaciones fueron fantásticas. Su amortiguación es una delicia y la conducción es perfecta, te vas a sorprender al mirar tu reloj y ver que vas más rápido de lo que sientes. La sensación de ir más rápido con menos esfuerzo es una de las mejores cosas que tiene esta zapatilla. Su reactividad es muy buena, te permite hacer un cambio de ritmo con muy poco impulso. Sin duda, es una zapatilla muy rápida y divertida.
Todas estas sensaciones son gracias al diseño de su mediasuela con esos surcos acabados en líneas que van desde el antepié hasta el mediopié y el escalón que sobresale ligeramente.
Este diseño es el causante de esta amortiguación y conducción que tantas sonrisas nos va dar.
Una importante bajada en su drop
Estas nuevas Asics Noosa Tri 13 traen una considerable bajada de drop que pasa de 8 a 5.
Seguramente te asustes al leer este dato, tranquilo/a porque a mí me pasó lo mismo, pero sinceramente yo no lo noté. No sé si sentiremos su efecto en entrenos largos pero en los 8-10K que hice yo no tuve ningún problema.
Muy posiblemente el causante de que no se note es su diseño el cual te acabo de explicar en el punto anterior.
Suela. La única pega de las Asics Noosa Tri 13
La suela carece de taqueado y a pesar de ello su comportamiento en asfalto es bueno, no tuve ningún problema incluso en giros de 90º y fuertes arrancadas. Al ser una suela tan lisa por tierra van muy mal, tiene cero tracción y los resbalones son abundantes.
Está compuesta de AHAR+ lo que nos va a proporcionar una durabilidad de unos 600-800 kilómetros por asfalto, una cifra que está bastante para el tipo de zapatilla es que.
En terrenos mojados no he tenido la oportunidad de probarlas, no sé qué comportamiento pueden tener.
Personalmente la suela es algo a mejorar, no me convenció.
¿Cómo es el upper de las Asics Noosa Tri 13?
La Asics Noosa Tri 13 es una zapatilla enfocada al mundo del triatlón, por tanto, tiene que ser una zapatilla muy cómoda y bien acolchada para que se pueda llevar descalzo y no perder tiempo en las transiciones.
Obviamente por higiene mi test fue con calcetines y no sé cómo será ir sin ellos pero la verdad que con lo bien que ajustan y lo acolchadas que son no creo que tengas ningún problema.
Su upper es muy suave y transpirable, se ajusta a tu pie como un guante. La malla apenas lleva refuerzos y va muy bien ventilada cosa que en días calurosos vamos a agradecer.
Asics nos comenta que todo su upper ha sido aligerado con este rediseño. Su lengüeta sigue siendo la misma que ediciones anteriores, perfecta en anchura, acolchado y fácil de ajustar.
En el cuello encontramos un buen acolchado y un tirador en el talón para calzarlas de forma rápida y cómoda. Sobre su ajuste ningún problema, mi talón no se movió en ningún momento, incluso a ritmos altos.
Otro detalle que tienen estas Noosa Tri 13 es que llevan dos pares de cordones, unos de toda la vida y otros para triatlón, elásticos con forma circular y cierre rápido para ajustar de forma eficaz.
Hablando de su horma pues por el tipo de zapatilla que es tira más a la estrechez, no son tan radicales como otros modelos del mercado, yo diría que son normal-estrecha. Si tienes un pie ancho probablemente sientas algo de incomodidad y antes de comprarlas me las probaría en varias tallas.
Mi opinión sobre las Asics Noosa Tri 13
Os voy a ser sincero, este modelo siempre ha sido desconocido para mí por el tema que es una zapatilla enfocada al triatlón. Por este motivo nunca la había probado ni investigado sobre ella.
Fue el otro día en la Asics House cuando me dieron la oportunidad de probarlas ya que me contaron que muchos (por no decir la mayoría) de los corredores que compran la Noosa no hacen triatlones, pero les gusta su diseño y las prestaciones que ofrece.
Y esto es lo que me ha ocurrido, que nada más calzármelas y hacer los primeros kilómetros me encantaron. ¡Ha sido un amor a primera vista! Su comodidad, ajuste, la conducción en la pisada, su reactividad… excepto su suela todo me ha encantado de ella.
El diseño y todos sus detalles me alucinan y es una de las cosas que más me gustan, tan distinto a todo lo demás y la gran combinación de colores disponibles.
Me alegra que Asics la haya rediseñado alejándola de su radicalidad y ahora esté enfocada a distancias largas y ritmos más «lentos» (por ritmo lento me refiero a 3:50-4:00). Si pesas poco creo que es una zapatilla perfecta para maratón, hasta 85Kg yo no pasaría de medio maratón.
¿Para qué las utilizaría?
Pues claramente para competir pero perfectamente puedes hacer entrenos de calidad con ella, series, fartleks o rodar simplemente por el placer de rodar porque son tan cómodas que no te van a resultar incómodas a 5:00 min/km.
La única pega que les encuentro es que su suela solo vale para asfalto y los entrenos o competiciones que hagamos no podremos hacerlos por tierra. Al ser tan lisa, tampoco sé cómo se comportará en días de lluvia.
A pesar de esto ya os puedo decir que muy posiblemente sea una de mis próximas zapatillas porque como ya os he dicho me han enamorado 😉
¿Tienes esta zapatilla?
Dime que te parece:
Resultado 4 sobre 1 valoraciones
No hay valoraciones. Sé el primero en valorar esta zapatilla.
Si te ha gustado ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Ficha Técnica
Marca
Asics
Modelo
Noosa Tri 13
Tipo
Competición
Peso
240 gr
Drop
5 mm
Precio Oficial
140 €
Me gusta
- Gran ajuste y comodidad
- Conducción en la pisada
- Su diseño tan llamativo y original
- Reactividad y sensaciones
No me gusta
- Su suela sin taqueado y solo para asfalto
Mi Valoración
AMORTIGUACIÓN
ESTABILIDAD
AGARRE
FLEXIBILIDAD
LIGEREZA
RESPUESTA
0
VALORACIÓN FINAL